TSMC informa ganancias del segundo trimestre con sólida demanda de chips en medio del impulso de 5G

El fabricante de semiconductores taiwanés, TSMC, anunció sus resultados financieros del segundo trimestres del 2020, en el cual obtuvo ganancias netas de 4 mil millones de dólares, un 81 por ciento más que el ingreso neto del trimestre anterior.

El proveedor líder de Apple registró ganancias mejores de las esperadas en el segundo trimestre, ya que la demanda global de procesadores está aumentando debido a la construcción de redes 5G y a más personas realizando trabajo remoto.

“Nuestro negocio del segundo trimestre fue secuencialmente plano, ya que el continuo despliegue de infraestructura 5G y los lanzamientos de productos relacionados con HPC compensaron las debilidades en otras plataformas”, dijo Wendell Huang, director Financiero de TSMC.

“Pasando al tercer trimestre de 2020, esperamos que nuestro negocio sea respaldado por una fuerte demanda de nuestras tecnologías líderes de la industria de 5 nm y 7 nm, impulsadas por teléfonos inteligentes 5G, aplicaciones HPC e IoT”, agregó Huang.

Los envíos de 7 nanómetros representaron el 36 por ciento de los ingresos totales de obleas o láminas de TSMC, y los de 16 nanómetros representaron el 18 por ciento, durante el segundo trimestre. Mientras que los envíos de otras tecnologías avanzadas representaron el 54 por ciento de los ingresos totales de obleas de la compañía.

La perspectiva de TSMC para el tercer trimestre de 2020 es que sus ingresos oscilen entre los 11 mil 200 millones de dólares y los 11 mil 500 millones.