El Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Delaware aprobó el acuerdo celebrado entre WOM y el Grupo Ad Hoc Dechert para la reestructuración financiera del operador chileno. La decisión dejó sin efecto las quejas presentadas contra el caso.
Se determinó que las pruebas presentadas por WOM no fueron refutadas, que no hubo vicios en el procedimiento y que los acuerdos de respaldo representaban la única opción viable para que la empresa salga del Capítulo 11, señaló la compañía y agregó que también se consideraron “razonables” los compromisos de la contraparte.
“La aprobación por parte del Tribunal marca un gran hito dentro del proceso y en los esfuerzos que hemos realizado como equipo de cara a la reestructuración financiera de la compañía”, señaló el CEO de WOM Chile, Martín Vaca Narvaja. Antes de esta decisión, el ejecutivo pronosticó “una exitosa salida del Capítulo 11” a principios de 2025.
En el acuerdo se valoró a la compañía en mil 600 millones de dólares y se prometió una inyección de capital por hasta 500 millones de dólares, la reducción de la deuda neta y un completo refinanciamiento del plan de negocios.
Habrá una nueva audiencia de divulgación el próximo 23 de enero.