El Tribunal Federal de Australia ordenó a Sony Interactive Entertainment Europe (Sony Australia) que pague multas de 3.5 millones de dólares australianos por hacer declaraciones falsas y engañosas en su sitio web y en tratos con consumidores sobre sus derechos de la Ley del Consumidor de Australia (ACL).
Según el fallo de la corte, Sony Europe hizo que cuatro jugadores en Australia pensaran que tenían 14 días para devolver un juego de PlayStation defectuoso y podrían obtener un reembolso. Mientras tanto, los representantes de servicio al cliente de Sony dijeron que Sony Europe no tenía la obligación de reembolsar el juego una vez que se había descargado.
El Presidente de la Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC), Rod Sims, mencionó: “Los derechos de garantía del consumidor no caducan después de que se haya descargado un producto digital y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria reclamada por una tienda de juegos o desarrollador”.
El Tribunal también declaró que Sony Europe violó la ACL al decirle a uno de los cuatro consumidores que no tenía que proporcionar un reembolso a menos que el desarrollador del juego lo autorizara.
“Lo que Sony dijo a estos consumidores era falso y no refleja los derechos de garantía del consumidor otorgados a los consumidores australianos en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Los consumidores pueden obtener una reparación, reemplazo o reembolso directamente de los productos con una falla importante de los vendedores y no pueden simplemente enviarse a un desarrollador de productos”, dijo Sims.