Tras licencia bancaria, Plata comienza su propia transformación

Tras conseguir su licencia bancaria 22 meses después de iniciar la solicitud, en los próximos meses Plata Card se abocará a transformarse en banco con miras a obtener la autorización e iniciar operaciones en 2025.

Plata Card confirmó que, 22 meses después de haber iniciado la solicitud, recibió formalmente la autorización para constituirse como una institución de Banca Múltiple en México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la opinión favorable del Banco de México (Banxico).

La empresa informó que este hecho representa un avance significativo en sus planes para ofrecer una “gama de productos financieros basados en la más alta tecnología y 100 por ciento digitales”.

La compañía obtuvo la licencia tras someterse a un riguroso proceso ante las autoridades y reguladores competentes, que incluyó la revisión en materia legal, financiera, operativa, tecnológica y de prevención de lavado de dinero (PLD).

Recomendamos: Cómo Klar se convirtió en la segunda sofipo más grande de México… y rentable, por su fundador & CEO, Stefan Möller

Plata Card se convirtió así en la quincuagésima cuarta entidad en obtener una licencia bancaria en México y en los próximos meses se enfocará en transformarse en Banco Plata, a la espera de obtener la autorización para el inicio de operaciones.

Equipo y enfoque

Plata informó que, a dos años de haber iniciado operaciones, cuenta con mil 500 empleados a nivel global, la gran mayoría en México. Detalló que una cuarta parte (25%) de sus miembros son expertos en Tecnologías de la Información (TI) que desarrollaron el propio core bancario de la empresa, que incluye la infraestructura, los sistemas y aplicaciones, lo cual le permite implementar de manera más rápida y eficiente. Plata aseguró que esto la convierte en una de las pocas instituciones financieras que, en lugar de tercerizar el servicio, ha desarrollado toda su infraestructura in house.

Finalmente, Plata dijo que mantiene su apuesta por operar como un banco digital, lo que implica que no abrirá sucursales físicas, sino que se enfocará en seguir ofreciendo servicios financieros a través de la tecnología.