Apple no ha querido entrar al metaverso y para Tim Cook, CEO de la compañía, la razón es sencilla: “la mayoría de la gente aún no entiende qué es el metaverso“.
Un reporte del sitio RTL Nieuws señala que Tim Cook aún no está convencido de utilizar mucho la palabra metaverso.
“Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el metaverso, dijo Cook durante una gira por Europa.
De hecho, el CEO no habla sobre Realidad Virtual o Realidad Mixta como lo hacen otras marcas al referirse al metaverso, sino que en su discurso y estrategia sólo se habla sobre la Realidad Aumentada (RA).
RTL Nieuws reportó que el líder de la empresa californiana llamó a la Realidad Aumentada como la mayor promesa de los próximos años. La apuesta de Apple por dicha tecnología será al grado de que Cook asegura que en los próximos años la gente se preguntará cómo vivían sin ella y será tan común que prácticamente se podrá equiparar al uso del teléfono.
Relacionado: El metaverso es el siguiente paso de Internet: Meta
“Las aplicaciones de RA ya están en la App Store, pero las posibilidades irán mucho, mucho más allá. Creo que RA es una tecnología profunda que afectará todo. Imagínese poder enseñar de repente con RA y demostrar cosas de esa manera. O médicamente, y así sucesivamente. Como dije, realmente vamos a mirar hacia atrás y pensar en cómo vivíamos alguna vez sin RA”, dijo Cook.
RTL Nieuws reportó también que Cook habló mucho sobre la importancia de la programación, la cual ve como el idioma universal. Durante una reunión con estudiantes les dijo que “por supuesto, su idioma nativo es más importante para la comunicación, pero un lenguaje de programación es una forma de aprovechar su creatividad. Realmente pone a trabajar sus habilidades de pensamiento crítico, y pueden usar eso en muchos aspectos de sus vidas”.
Para Tim Cook, el futuro puede parecer incierto hoy, pero se dice optimista, pues ve en los jóvenes potencial para convertirse en los próximos innovadores.