TIM Brasil y Telefónica negocian compartición de infraestructura

Las negociaciones prevén la compartición de la banda de 700 MHz, redes 2G y buscar otras oportunidades de eficiencia y reducción de costos en la operación y mantenimiento de la red.

TIM y Telefónica han firmado un memorándum de entendimiento con el propósito de iniciar conversaciones para compartir infraestructura de red en Brasil. Se destaca el establecimiento de nuevos acuerdos de intercambio de infraestructura de red 4G en la banda de 700 MHz.

A través de un comunicado, TIM señaló que los acuerdos en la banda de 700 MHz, estarían orientados a ciudades con menos de 30 mil habitantes, que luego podrían expandirse a ciudades más grandes.

Además se prevé el intercambio de redes 2G en el modelo Single Grid. Se evaluarán otras oportunidades para compartir redes en otras frecuencias y tecnologías, y otras oportunidades de eficiencia y reducción de costos en la operación y mantenimiento de la red.

De estas discusiones se espera mejorar la calidad del servicio para los clientes de ambos operadores, así como la eficiencia en la asignación de inversiones y los costos operativos.

Recomendado: TIM Brasil realiza su primera demostración 5G en Florianópolis

Asimismo, las compañías indicaron que las iniciativas de intercambio están alineadas con los desafíos de sostenibilidad, con el uso consciente de la energía y urbanismo para optimización del uso de espacios públicos.

Los operadores reiteran que mantendrán su autonomía de administración de negocios y clientes, independientemente de cualquier acuerdo que pueda resultar de estas discusiones. Y aclaran que el memorándum no crea una empresa conjunta ni ninguna asociación comercial o relación comercial formal, ni crea ni implica ninguna relación exclusiva entre las partes.