La popular plataforma de video TikTok sigue dando de qué hablar. Ahora está por enfrentar una nueva demanda por daños y perjuicios al recopilar ilegalmente los datos personales de millones de niños en Europa.
Anne Longfield, excomisionada de la Infancia en Inglaterra, presentó la demanda contra TikTok en nombre de millones de niños del Reino Unido y la Unión Europea.
La demanda afirma que TikTok y su empresa matriz ByteDance están violando la ley de protección de datos, ya que la plataforma no tiene consentimiento para tomar y procesar datos de menores, y recopiló estos datos sin previo aviso.
Longfield es respaldada por el bufete de abogados Scott + Scott, y quiere que TikTok elimine la información de sus usuarios infantiles en el Reino Unido y Europa, y les pague una compensación.
“Los padres y los niños tienen derecho a saber que se está recopilando ilegalmente información privada, incluidos números de teléfono, ubicación física y videos de sus hijos”, dijo Longfield.
Por su parte, un representante de TikTok dijo que la privacidad y la seguridad son las principales prioridades de la empresa y que contaba con políticas, procesos y tecnologías sólidas para ayudar a proteger a todos los usuarios, especialmente a los adolescentes.
“Creemos que los reclamos carecen de mérito y tenemos la intención de defender enérgicamente la acción”, dijo el representante.