La compañía de videos cortos, TikTok, se ha visto envuelta en varias polémicas luego de que la administración de Donald Trump dijera que la aplicación podría representar un peligro para la seguridad nacional, esto debido a que TikTok es filial de ByteDance, una empresa china con sede en Beijing.
Ante esta situación, la plataforma móvil ha decidido implementar una serie de acciones por medio de las cuales la compañía deje de ser objetivo del gobierno estadounidense.
Vanessa Pappas, gerente General de TikTok para Estados Unidos, anunció el plan de la compañía de implementar un Centro de Transparencia TikTok en Los Ángeles, California.
“Esta nueva instalación en nuestra oficina de Los Ángeles brindará a los expertos externos la oportunidad de ver directamente cómo nuestros equipos en TikTok realizan el desafiante pero importante trabajo diario de moderar contenido en la plataforma”, señaló Pappas en un comunicado en su blog.
Recomendado:TikTok busca establecer sus oficinas centrales fuera de China
El nuevo Centro de Transparencia pretende abrir las puertas a los expertos que se interesan en conocer las prácticas de confianza y seguridad para así evaluar los sistemas, procesos y políticas de moderación de TikTok.
Asimismo, la compañía señaló que el Centro de Transparencia también funcionará como un foro en el cual usuarios y expertos podrán agregar comentarios, como por ejemplo, contenido nocivo o inapropiado.
El centro abrirá sus puertas en mayo con un enfoque inicial en la moderación de contenido, más adelante la compañía ampliará sus funciones incluyendo información sobre el código fuente, así como los “esfuerzos en torno a la privacidad y seguridad de los datos”.
La segunda fase estará bajo el cargo de su recién nombrado Director de Seguridad de la Información, Roland Cloutier.