EE amplía cobertura 5G a 21 pueblos y ciudades del Reino Unido

El operador británico de redes móviles, EE, activó su red 5G en 21 nuevos pueblos y ciudades, elevando a 71 el número de ubicaciones con acceso a la red en el Reino Unido.

Entre las nuevas ubicaciones 5G están Bath, Birkenhead, Clydebank, Motherwell y Rotherham, que ha encendido sus primeros sitios 5G.

Los sitios 5G también se han activado en Bransholme, Bury, Chelmsford, Cheshunt, Clevedon, Dartford, Dinnington, Loughborough, Loughton, North Shields, Rochester, Rugeley, Swadlincote, South Shields, Staines y Waltham Cross.

El operador, filial de BT, también ha traído la red 5G a lugares más altos como Royal Crescent y Pulteney Bridge de Bath, London Bridge y la estación de tren Thornton Heath de Londres.

En un comunicado, EE mencionó que las pruebas de velocidad 5G realizadas por RootMetrics mostraron que la red del operador logró la mayor velocidad de descarga promedio y la mayor disponibilidad en Londres, Birmingham y Cardiff.

Marc Allera, CEO de la división de consumidores de BT, dijo: “Tenemos cobertura 5G en más lugares que cualquier otro operador, y seguimos enfocados en conectar aún más pueblos y ciudades en 2020 y más allá para mantener a nuestros clientes conectados en los lugares más concurridos”.

En mayo de 2019, EE lanzó su cobertura 5G en Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff, Birmingham y Manchester.