Tesla patentó una nueva química para baterías más asequibles y de mayor durabilidad

A principios del 2019, Tesla, en conjunto con su socio de investigación de baterías Jeff Dahn y su equipo de investigación en la universidad Dalhousie, reveló algunos de los avances de las pruebas realizadas a una nueva celda de batería con la capacidad de durar más de un millón de millas en un vehículo eléctrico. La batería probada contiene celdas de iones de litio con un cátodo NMC de última generación y un nuevo electrolito avanzado.

Por medio de su filial Tesla Motors Canada, el fabricante de automóviles presentó una nueva patente internacional llamada “Dioxazolonas y sulfitos de nitrilo como aditivos electrolitos para baterías de iones de litio”.

“Esta información abarca nuevos sistemas de baterías con menos aditivos operativos y electrolitos que pueden usarse en diferentes aplicaciones de almacenamiento de energía, por ejemplo, en el almacenamiento de vehículos y redes”, escribió la compañía en su solicitud de patente.

Asimismo, la solicitud agrega que las nuevas mezclas de dos aditivos en un solvente electrolítico se pueden usar con compuestos de litio, níquel, manganeso y cobalto, también conocidos como química de baterías NMC.