El gigante de Internet chino, Tencent Holdings, se unió a otros gigantes tecnológicos que se han comprometido a cuidar el medio ambiente, y reveló sus planes para lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones y cadena de suministro para 2030.
Además, quiere utilizar energía verde 100 por ciento de toda la electricidad consumida.
En 2021, Tencent realizó una revisión interna de sus emisiones de gases de efecto invernadero y encontró que las emisiones totales fueron equivalentes a 5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
Descubrió que las emisiones indirectas generadas por la cadena de suministro representan el 53.7 por ciento, mientras que la generación de energía y otra energía comprada para las operaciones de la compañía fueron del 45.9 por ciento; en el caso de las emisiones de gases de efecto invernadero que pertenecen o están controladas por Tencent fueron del 0.4 por ciento.
Recomendamos: Tencent lanza su primer centro de datos en América Latina
“Es responsabilidad de Tencent, como líder mundial en tecnología, ayudar al mundo a lograr la neutralidad de carbono, y también es una parte esencial de nuestra visión utilizar la ‘tecnología para el bien”, dijo Pony Ma, presidente y director Ejecutivo de Tencent.
Iniciativas claves
Para alcanzar su objetivo, Tencent trabajará en mejorar la eficiencia de los recursos, reduciendo el consumo de energía por unidad de producción en todas sus operaciones.
Aumentará el uso de energías renovables, especialmente en el consumo de electricidad, participará activamente en el comercio de energía verde y explorará inversiones en proyectos de energía renovable.
Además, adoptará compensaciones de carbono para los segmentos que no pueden reducirse de otra manera.
La compañía china también tiene la intención de impulsar a los consumidores y empresas hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono fomentando la innovación abierta y el intercambio de conocimientos, aprovechando el alcance y la influencia de sus plataformas y productos.
En 2021, Tencent estableció su Organización de Valor Social Sostenible (SSV), con la intención de explorar caminos hacia el cero neto. También lidera el comité profesional de neutralidad de carbono en la Asociación de Desarrollo de Internet+ de China (IDAC).
Asimismo, el gigante de Internet chino se unió a la iniciativa Science-Based Carbon Targets (SBTi) y planea integrarse a la Iniciativa global de energía renovable, RE100.