martes, noviembre 29, 2022
HomeREDESCloudTelmex y Oracle unen fuerzas para ofrecer servicio de multinube

Telmex y Oracle unen fuerzas para ofrecer servicio de multinube

Utilizarán el centro de datos Telmex-Triara y sus más de 320 mil kilómetros de fibra óptica para ofrecer servicios y soluciones de alta capacidad y demanda.

Teléfonos de México (Telmex) y Oracle anunciaron un acuerdo para ofrecer en conjunto soluciones y capacidades multinube y de analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

La compañía que dirige Héctor Slim detalló que utilizarán su centro de datos Telmex-Triara, que tiene una extensión de más de 76 mil metros cuadrados, para proporcionar disponibilidad, redundancia, escalabilidad y continuidad operativa necesarias para hospedar la segunda región de Oracle Cloud planeada en México.

“Uno de los principales objetivos de esta alianza es ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado con el apoyo de socios líderes.

“Este acuerdo con Oracle nos permite expandir nuestra oferta de servicios en la Nube, seguir consolidando nuestra posición estratégica, así como nuestra propuesta de valor junto con una empresa líder de la industria”, dijo Héctor Slim, director General de Teléfonos de México.

Recomendamos: Confrontación EE. UU.-China debe ser en competencia por desarrollo tecnológico: Slim Helú

Las compañías revelaron que la nueva región respaldará la creciente demanda de servicios de Nube en México y estará diseñada para proveer, a las empresas privadas y organizaciones del sector público, un conjunto amplio de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la Nube que cumplen con algunos de los más estrictos estándares de seguridad.

Maribel Dos Santos, directora General de Oracle México, destacó que con esta asociación contribuirán con el avance en la transformación digital de organizaciones de cualquier tamaño.

“Nos complace trabajar con uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de México para llevar OCI a organizaciones de todos los tamaños y respaldar sus iniciativas de transformación digital.

“Juntos, ayudaremos a impulsar la innovación digital en México y en el avance de la Estrategia Digital Nacional, que busca aumentar la interoperabilidad, la identidad digital, la conectividad, la inclusión y las habilidades digitales”, aseveró la directora de Oracle México. 

Relacionado: Alianza de Nube Claro-Oracle acelera la industria 4.0 en Colombia

Agregaron que Telmex-Triara será uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en América Latina y en México en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure a organizaciones de la región.

Además, informaron que la red de Telmex está compuesta por más de 320 mil kilómetros de fibra óptica, por lo que su conectividad redundante pública y privada y anchos de banda de alta velocidad garantizan la disponibilidad y el soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS