Telia ofrece concesiones a la UE para poder comprar Bonnier Broadcasting

Un reporte de Reuters señala que la compañía se comprometió a otorgar acceso justo a sus canales de TV y abrir espacios publicitarios.

Tras la investigación de la Comisión Europea para analizar posibles problemas de competencia, Telia ofreció otorgar a sus rivales un acceso justo y razonable a sus canales de televisión de paga básicos y gratuitos para disipar las preocupaciones y obtener el visto bueno sobre su adquisición de Bonnier Broadcasting, de acuerdo con un informe de Reuters.

Las compañías anunciaron el acuerdo en julio de 2018, y en mayo de este año la Comisión inició su indagación a la luz del Reglamento de Concentraciones de la Unión Europea para determinar si la transacción podría excluir a los competidores en Finlandia y Suecia, y perjudicar la oferta hacia los consumidores.

Por ello, el operador sueco se comprometió a cumplir una serie de concesiones que, además de los ya mencionados, incluye el acceso justo a los canales de deportes premium y a la programación de la liga finesa de hockey sobre hielo de primera división masculina.

También dará una licencia para sus canales de TV a un proveedor de Internet en Suecia y a otro en Finlandia, y venderá espacios publicitarios en sus canales a otros proveedores bajo una tarifa adecuada. Sin embargo, Telia no ofreció más detalles para no interferir en el proceso regulatorio, detalló Reuters.

La adquisición, valuada en 9 mil 200 millones de coronas suecas en efectivo y sin deuda (alrededor de 900 millones de euros), será autorizada o denegada hasta el 19 de noviembre como fecha límite.