Apple lanzaría nuevo iPhone SE de 4,7 pulgadas en primavera de 2020

Apple estaría planeando el lanzamiento de un iPhone SE nuevo con pantalla de 4,7 pulgadas, similar al iPhone 8.

Hipertextual-Eduardo Arcos

Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone SE de 4,7″ para ser lanzado en la primavera de 2020 según un nuevo reporte de Nikkei que tiene muy buena reputación en este tipo de noticias por su cercanía con las líneas de producción asiáticas.

El iPhone SE fue un smartphone anunciado y lanzado en marzo de 2016 como una opción económica para tener un smartphone de la compañía. Tenía una pantalla de 4 pulgadas, como el iPhone 5 pero con mejor procesador y cámara. Su costo era de 399 dólares o 489 euros.

Según la publicación, la idea es lanzar un nuevo iPhone SE con pantalla del tamaño del iPhone 8 o iPhone 7, es decir, 4,7 pulgadas. El reporte de Nikkei sigue la misma línea del publicado por Economic Daily News el pasado abril.

El nuevo iPhone SE mantendría una pantalla LCD para reducir costos, pero con componentes internos más modernos: un procesador de última generación (A12 o A13) aunque no es claro si tendrá Face ID, pero detalles mencionados en el reporte sugieren que será Touch ID, que es mucho más barato de producir.

De ser verdad, el lanzamiento de un nuevo iPhone SE estaría en la línea de la estrategia un poco más agresiva en precios que Apple ha adoptado en 2019. Se esperan nuevos smartphones en el evento del próximo 10 de septiembre, pero se centrará en el iPhone 11 y iPhone Pro, los cuales seguramente se situarán por encima de los 700 dólares/euros.