Telefónica renovará infraestructura en 300 edificios de red en 3 años

Telefónica anunció la renovación y redundancia de sus infraestructuras en 300 de sus edificios principales de red, de los que hasta ahora ha modernizado 117.

Telefónica está renovando la infraestructura de sus principales edificios de red para hacerlos más eficientes, sostenibles y seguros.

La empresa española ha ejecutado este proyecto en 117 edificios de red y espera redundar sus infraestructuras en 300 durante los próximos tres años, con al menos cuatro edificios prioritarios por provincia.

Las reformas implican la redundancia de las infraestructuras comunes y modernización de los equipos, a fin de optimizar y agilizar los servicios para sus clientes finales en España, minimizando los efectos de un posible corte de alimentación.

El proyecto de renovación incluye la preparación de un amplio rango de soluciones tecnológicas para incrementar la eficiencia energética de las construcciones, por lo que incide en la sustentabilidad, reduce costos y aumenta la seguridad.

Las acciones incluyen la insonorización de todas las salas técnicas, tanto las que albergan equipos de comunicación como las que afectan a las infraestructuras comunes para minimizar el impacto acústico, un aspecto muy relevante en las centrales ubicadas en casos históricos y zonas residenciales.

También implica la climatización, con la puesta en marcha de plantas enfriadoras insonorizadas en algunos de los edificios, que se complementan en el ámbito energético, con la renovación de centros de transformación, grupos electrógenos y cuadros generales de baja tensión.

Finalmente, Telefónica informó que, con este proyecto, enmarcado en su compromiso ecológico, moderniza y asegura sus instalaciones de fibra en sustitución del cobre, con lo que busca ofrecer una red segura, eficiente y comprometida con el medio ambiente.