Telefónica presentó su informe de sostenibilidad 2022, en el que informó que completó el hito de reducir 80 por ciento sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2. Este objetivo estaba previsto para 2030 y es parte del plan del operador de alcanzar cero emisiones netas, incluyendo su cadena de valor, para 2040.
“Con la consecución de este y otros objetivos, el grupo cumplió sus metas 2022, afianzando su compromiso ESG alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y está preparada para afrontar los nuevos desafíos como oportunidades de crecimiento”, dijo la firma en un comunicado.
Como consecuencia de sus implementaciones, que incluyeron más de 100 proyectos asociados a eficiencia, la compañía también logró reducir su consumo energético un 7.2 por ciento frente a 2015, a pesar de que el tráfico gestionado por sus redes aumentó 7.4 veces. La empresa también ofrece soluciones Eco Smart a sus clientes con el ojo puesto en “contribuir a descarbonizar la economía”, agregó.