Telefónica redujo 80% sus emisiones de CO2 ocho años antes de lo previsto

Telefónica presentó su informe de sostenibilidad 2022, en el que informó que completó el hito de reducir 80 por ciento sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2. Este objetivo estaba previsto para 2030 y es parte del plan del operador de alcanzar cero emisiones netas, incluyendo su cadena de valor, para 2040.

“Con la consecución de este y otros objetivos, el grupo cumplió sus metas 2022, afianzando su compromiso ESG alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y está preparada para afrontar los nuevos desafíos como oportunidades de crecimiento”, dijo la firma en un comunicado.

Como consecuencia de sus implementaciones, que incluyeron más de 100 proyectos asociados a eficiencia, la compañía también logró reducir su consumo energético un 7.2 por ciento frente a 2015, a pesar de que el tráfico gestionado por sus redes aumentó 7.4 veces. La empresa también ofrece soluciones Eco Smart a sus clientes con el ojo puesto en “contribuir a descarbonizar la economía”, agregó.