Telefónica presentó sus alianzas y estrategias para ser “metaverse ready”

Innovación, valentía y alianzas fueron conceptos en los que hizo énfasis Telefónica para adentrarse en el universo del metaverso en lo que fue la primera edición del Telefónica Metaverse Day. Se presentaron casos de uso y se habló de la importancia de dejar de pensar como empresa de telecomunicaciones para ser “metaverse ready”. Los cambios impactan a todos; se necesitará una “transformación de toda la industria”, dijo el operador, el cual consideró que tiene “uno de los equipos corporativos mejor preparados” en la temática.

En ese contexto, el operador anunció una alianza con Unity, a quien llamó “partner de referencia para la construcción de experiencias en el metaverso”, y con Niantic, “líder absoluto para crear experiencias de Realidad Aumentada”, que se suma al reciente acuerdo de colaboración con Qualcomm. También confirmó la adquisición de Imascono, compañía especializada en el desarrollo de experiencias para el metaverso. Además, la firma contó a los asistentes la inclusión como miembro del Metaverse Standards Forum.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Distrito Telefónica, en Madrid. Primero habló Chema Alonso, Chief Digital Officer de la compañía, quien hizo énfasis en que “como siempre hemos hecho, tenemos que transformarnos. Pero ya no sólo con una visión de empresa de telecomunicaciones. Hay que pensar más allá y tomar decisiones a nivel sector”. También se habló de tokens y criptomonedas, al tiempo que se presentó la inversión estrategia de Telefónica en el exchanger Bit2Me, con el que se habilitó ese método de pago en el e-commerce de tecnología sostenible tu.com.

Luego fue el turno de la Directora de Connectivity Innovation de Telefónica, Irene Bernal, quien señaló los “pilares” para que un operador esté listo para este desafío: “tecnologías de baja latencia, Edge Computing y una red programable”. Para la empresa, la correcta definición de metaverso es “entorno virtual, inmersivo, interactivo, masivo y en tiempo real”, agregó. Para finalizar, se mostró el desarrollo y uso de la aplicación Movistar Experiencia Inmersiva y se abrió al público un espacio para experimentar la evolución tecnológica de los productos de la empresa, con demos y experiencias inmersivas.