Tecnored inicia su expansión por América Latina; primeras paradas: Perú y Paraguay

São Paulo, Brasil – Con 20 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones, de los cuales 12 han sido en fibra óptica, Tecnored ahora comparte su know how con la ampliación de sus servicios en América Latina acompañado de grandes socios.

Juan Domínguez, presidente de la compañía de origen cordobés, dijo a DPL News en el marco del evento Eco Connect Summit Latam 2023, que este 2023 se expandirá a Perú y Paraguay, por lo que trabaja con Huawei y otras empresas como Arctic Fiber Optic, que fabrica la fibra óptica.

“Hemos creado un muy buen equipo entre Huawei, Arctic Fiber Optic y Tecnored, pues juntamos nuestras ingenierías para encontrar soluciones, nuevas oportunidades juntos y entre todos crecemos, incluyendo nuestros clientes”, explicó Domínguez y agregó que la ampliación a otros países depende usualmente de las posibilidades financieras que tienen estas naciones de resolver algún problema y la necesidad de contar con más expertos.

Lee también: Socios de Huawei son responsables de casi 100% de los negocios en América Latina

El ejecutivo también resaltó la visión 360 que incorpora Tecnored con sus clientes: “Desde la unidad de negocio y el crecimiento de ese negocio hasta la  instalación con el cliente, no somos sólo un distribuidor de partes y piezas, nuestro valor agregado es hacerse socio de su negocio y acompañarlo en el proceso”.

Además, enfatizó la importancia de mantener en mente el desafío que implica conectar a cada país. “La tecnología avanza y cambia demasiado rápido, lo que implica un reto en sí mismo. Por suerte, desde Tecnored tenemos en el corazón esta evolución natural y por eso estamos a la altura de las circunstancias”, dijo el ejecutivo.

Finalmente, resaltó la importancia de llegar a las zonas apartadas de los territorios. “Conectar al país es una satisfacción maravillosa, uno llega a lugares donde se da cuenta que una sola conexión a Internet hace que el hijo vuelva a la casa en lugar de vivir en la ciudad, hace que los jóvenes aprendan nuevas cosas y hace que la familia evolucione, que la familia crezca. Ahí nos damos cuenta que esto va más allá de bits, cables y automatización; es sobre la gente”.