Tecnologías israelíes de Inteligencia Artificial Generativa

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) Generativa está generando mucha controversia. En particular, los chatbots de IA como ChatGPT han sido un tema candente para muchos. Así que decidimos pedir al chatbot de IA que describiera la economía de Israel, pero con sentido del humor.

ChatGPT aceptó el reto y describió la economía “como un smorgasbord de diferentes sabores”. 

ChatGPT continuó describiendo el “próspero sector tecnológico” que crea productos y servicios que cambian la vida y el sector agrícola que produce “de todo, desde cítricos a aceitunas y vino” en abundancia. Y la cosa mejora. 

“Ningún debate sobre la economía de Israel estaría completo sin mencionar su legendaria chutzpah“, escribió el chatbot, refiriéndose a las características de “audacia, para bien o para mal”. 

En general, dice ChatGPT, la economía de Israel “es como un gran, delicioso y ligeramente impredecible plato de mezze. Nunca sabes muy bien lo que te van a servir, pero puedes estar seguro de que será interesante, emocionante y lleno de sorpresas”.

Estas son algunas de las tecnologías israelíes de IA generativa:

AI21 Labs es una empresa de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) que se centra en la creación de tecnologías de IA para resolver problemas complejos en diversos sectores. 

La empresa se dedica a hacer avanzar el campo de la IA mediante la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones basadas en la IA. 

La pila tecnológica de AI21 Labs incluye una serie de herramientas y modelos avanzados de procesamiento del lenguaje natural, marcos de aprendizaje profundo y algoritmos de visión por ordenador. 

Estas herramientas y modelos se utilizan para desarrollar aplicaciones basadas en IA para una amplia gama de sectores, como la sanidad, las finanzas y el comercio minorista. 

Uno de los productos más notables de la empresa es AI21 Studio, un asistente de escritura impulsado por IA que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los escritores a mejorar sus habilidades de escritura. 

Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados para sugerir mejores elecciones de palabras, correcciones gramaticales y otras mejoras para que la escritura sea más atractiva y eficaz.

Aplicar la IA a la ética y responsabilidad social ha sido también una oportunidad para las empresas israelíes. 

Copyleaks es un comprobador de plagios en línea que utiliza algoritmos de computación en la Nube para encontrar copias de contenidos de los usuarios en Internet, en un esfuerzo por luchar contra la infracción de los derechos de autor. 

La tecnología de la empresa admite archivos en cualquier idioma y muchos formatos, como doc, PDF, HTML y txt. 

Las búsquedas de detección de plagio pueden filtrarse según las necesidades y especificaciones de los usuarios y los resultados se resumen en un informe de fácil acceso. 

Copyleaks utiliza una conexión cifrada (SSL) para garantizar la seguridad del contenido de los usuarios y su API permite una fácil integración con el servicio de detección de plagio Copyleaks.

Este año, en el Mobile World Congress (MWC Barcelona 2023), D-ID, empresa con experiencia en reconocimiento facial, expuso su trabajo a partir de ChatGPT, decidiendo llevarlo un paso más adelante. 

La empresa logró tener una función de conversión inmediata de texto a video por medio de un chatbot fotorrealista capaz de tener una interacción en tiempo real o generar vídeos sobre la información solicitada en cuestión de minutos. 

Sin duda, la tecnología de IA generativa de D-ID eleva los contenidos de video de aprendizaje y desarrollo, ventas y marketing

Su plataforma permite a los creadores generar presentadores digitales fotorrealistas a partir de texto, lo que reduce drásticamente el coste y las molestias de la producción de vídeo a escala. 

La API de animación de rostros en directo de D-ID ofrece a empresas y desarrolladores la oportunidad de adoptar la tendencia de la IA generativa integrando fácilmente la tecnología patentada de D-ID en un paquete sencillo, escalable y elástico. 

Las empresas pueden incorporar presentadores, rostros parlantes y en movimiento, para ofrecer a los consumidores asistentes o acompañantes digitales en tiempo real.

Sin duda, la Inteligencia Artificial resulta innovadora pero a la vez amenazante para muchos. 

No obstante, tenemos la responsabilidad de seguir buscando un camino al uso eficiente y responsable de la misma para mejoras en diversos sectores de la industria. 

Israel busca soluciones a través de la innovación y la tecnología aplicada de manera ética y responsable.