La tecnología avanzó y su impacto es cada vez más diverso. Un informe de Capgemini revela que las mejoras en las experiencias inmersivas han reducido la presencia de los jóvenes en eventos deportivos. “El 77 por ciento de los fans de la Generación Z y 75 por ciento de los millennials prefieren ver los deportes fuera de los estadios”, señaló el estudio con mirada global.

En 2019, el mismo reporte daba cuenta de que 47 por ciento de los aficionados acudía con frecuencia a los estadios y esa cifra ahora cayó al 34 por ciento. El impacto es menor conforme aumenta la edad de los encuestados; también se mantiene una alta intención de presencia en certámenes de mayor nivel como la Copa del Mundo. En cualquier caso, sólo 37 por ciento de los aficionados dijo haber asistido a un estadio en los últimos 12 meses.
Relacionado: Orange utiliza deepfake en anuncio de patrocinio de la Copa Mundial Femenina
El reporte también destaca que hubo modificaciones en la forma de transmitir deporte y la manera en que los usuarios deciden verlo. Aun con estos cambios, la mayoría de los fans (74%) prefiere ver contenido deportivo en sus televisores o computadoras. Usan su smartphone para este fin un 70 por ciento, 30 puntos más que hace un año. Los medios más elegidos son canales premium o plataformas OTT.
“Durante los últimos años, la manera en que podemos consumir deporte se ha transformado por completo”, dijo Pascal Brier, director General de Innovación de Capgemini. Agregó que “la tecnología permite un mayor nivel de inmersión e interactividad con los partidos, aunque los veamos a miles de kilómetros de distancia. Esto ofrece a las empresas del sector deportivo la posibilidad de llegar a la próxima generación de aficionados de todo el mundo de una manera novedosa, innovadora y emocionante”.