En el contexto actual, la tecnología juega un papel primordial en la educación, ya sea como herramienta al permitir la aplicación de nuevos métodos de enseñanza como la educación a distancia, y como asignatura base para la formación de los estudiantes.
De acuerdo a un reporte de Education Technology, dos tercios (68%) de los líderes empresariales encuestados en el Reino Unido consideran que la enseñanza de tecnología en las escuelas es más importante incluso que las matemáticas y las ciencias.
En proporción, un 80 por ciento señaló que tener una especialización tecnológica era un “factor importante” cuando se trata de elegir candidatos para vacantes de empleo, y por una variedad de razones, que incluyen: proteger a la empresa en el futuro, capacitar a otros y brindarles a los líderes empresariales la oportunidad de aprender.
Importancia
Los beneficios secundarios de aprender habilidades tecnológicas son el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y lógica. El aprendizaje continuo será un componente esencial para mantenerse al día con el cambiante mundo del trabajo.
El verdadero peligro de no aprender habilidades tecnológicas es que los niños se conviertan en consumidores pasivos de tecnología. Por lo tanto, deberían aprender a desempeñar un papel activo en el futuro del contenido.
Otras cifras
Un 71 por ciento instó a los candidatos a aprender especialidades tecnológicas para asegurar sus carreras en el futuro. 53 por ciento considera que a los estudiantes no se les enseñan suficientes especializaciones tecnológicas. Mientras que 73 por ciento pensó que los niños deberían aprender sobre habilidades tecnológicas desde la escuela primaria.
“Toda la fuerza laboral del Reino Unido debe adoptarla para que el país siga siendo competitivo en el escenario mundial. El Reino Unido se enfrenta a una crisis de habilidades y todas las empresas buscan a aquellos con especializaciones tecnológicas en su CV, ahora más que nunca”, declaró el Director de CWJobs, Dominic Harvey.