Suscripciones de streaming superan a la población en Estados Unidos
Estados Unidos cuenta con 340 millones de suscripciones a servicios de transmisión de video, más que la población de 330 millones que vive en el país, así lo revelan datos de Ampere Analysis.
La firma de análisis detectó que en el primer trimestre de 2021, el 57 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos dijo que los servicios de suscripción de video bajo demanda (SVoD, por sus siglas en inglés) son el medio para ver televisión y películas. Más del 25 por ciento de los usuarios de Internet de alta velocidad utiliza cinco o más plataformas de transmisión.
Ampere Analysis observó que en 2020, la penetración de la televisión de paga cayó por primera vez por debajo del 60 por ciento, en comparación con el 80 por ciento que se registró a principios de 2015, y los consumidores cambiaban cada vez más a los servicios de video bajo demanda.
Relacionado: TV de paga estadounidense pierde más de 5 millones de suscriptores en 2020
Toby Holleran, gerente de Investigación de Ampere Analysis, comentó que la pandemia de Covid-19 y el lanzamiento de nuevas plataformas como Peacock y HBO Max han contribuido al creciente número de suscripciones.
Señaló que los consumidores se alejaron de la televisión lineal a medida que aumentaban los servicios de transmisión. Las suscripciones han aumentado más que la población gracias a los suscriptores que seleccionan su propio contenido con programación original, por lo que requieren membresía a múltiples servicios.