Suecia analiza medidas para promover una distribución geográfica uniforme de la banda ancha
El regulador sueco deberá definir hacia finales de marzo cómo aumentar la cobertura de banda ancha de manera homogénea.
El gobierno sueco realizó dos enmiendas para que la Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) estudie cómo distribuir mejor el financiamiento dirigido a la banda ancha a lo largo del país, priorizando las áreas menos pobladas, y también la factibilidad de introducir una exención sobre el principio de localización.
El último punto se refiere a permitir que las empresas municipales de redes urbanas expandan su infraestructura, incluso fuera de los límites de la demarcación, con el fin de que la cobertura de banda ancha sea uniforme.
PTS debe estudiar ambos escenarios, consultar a la industria y a los gobiernos locales para determinar el alcance que tendrían esos cambios. Luego de eso, publicará un informe antes del 31 de marzo para conocer la viabilidad.
Suecia se propone ampliar el despliegue de banda ancha hasta alrededor de un 98 por ciento de la población hacia 2025, para lo cual se tiene contemplada una inversión de más de 650 millones de coronas suecas en los tres años siguientes. Pero el gobierno ha identificado que requiere reforzar el gasto y las acciones si desea lograr sus objetivos de conectividad.