miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSSuecia pide inversión adicional para banda ancha o no logrará sus objetivos

Suecia pide inversión adicional para banda ancha o no logrará sus objetivos

Para lograr que Suecia tenga acceso a la banda ancha rápida en 2025 y lograr el objetivo del gobierno, se requieren 22 mil millones de coronas suecas (2 mil 219 millones de dólares), además de las inversiones de los actores comerciales, así lo muestra el informe anual de la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS).

Si bien la Autoridad ha estimado que se requieren inversiones adicionales, además de las esperadas, aún no ha calculado cuánto costaría alcanzar la meta utilizando otras tecnologías que no sean con fibra.

El Director General de PTS, Dan Sjöblom, señaló que es necesario continuar reuniendo las inversiones de todos los jugadores involucrados, “además, se debe analizar en qué medida la tecnología inalámbrica en el futuro puede contribuir a que la mayor cantidad posible de personas accedan a 100 Mbps”.

Tres son los objetivos secundarios en materia de banda ancha que el gobierno busca alcanzar para 2025; en todos ellos, el hogar o la empresa tienen una conexión directa al edificio o cuentan con una infraestructura de banda ancha en sus inmediaciones, por ejemplo, en los límites del sitio.

El primer objetivo secundario es lograr que 98 por ciento de los hogares y empresas tengan acceso a 1 Gbps. Para el segundo objetivo, 1.9 por ciento adicional debería tener acceso a 100 Mbps; la autoridad estima que entre 97.4 y 98.4 por ciento tendrá dicho acceso en 2025. Y el tercer sub-objetivo busca que todos los hogares y empresas tengan acceso a por lo menos 30 Mbps para 2025.

La PTS trabaja en planificar cómo se puede diseñar un modelo para el soporte de banda ancha estatal, basado en un modelo controlado centralmente donde se realicen encuestas y prioridades sobre aquellas áreas que necesiten apoyo o expansión de banda ancha. El gobierno ha asignado 650 millones durante los próximos tres años para soporte de banda ancha.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS