El próximo 29 de julio, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizará la subasta 108, que pondrá a disposición el espectro de 2.5 GHz para 5G. Hasta el momento, 39 interesados completaron la solicitud, mientras que aún hay 54 aplicaciones incompletas, según informó el regulador.
Entre las compañías que completaron su solicitud se encuentran AT&T, T-Mobile y US Cellular, además de unas cuantas empresas pequeñas y operadores ISP locales.
Cada uno de estos solicitantes se convertirá en un postor calificado una vez que la FCC reciba el pago por adelantado requerido antes del 23 de junio de 2022.
Por ahora, Verizon es una de las compañías que se encuentra con la solicitud incompleta. Las empresas con solicitudes incompletas tienen hasta el 23 de junio para abordar cualquier problema planteado por la FCC.
Si todas las empresas que presentaron una solicitud pueden ofertar, la subasta tendrá 93 postores, más que en otras subastas recientes.
Puedes leer: FCC entrega espectro de 3.45 GHz a ganadores de la subasta 110
La FCC ofrecerá aproximadamente 8 mil nuevas licencias superpuestas de uso flexible basadas en condados, habrá disponibilidad de hasta tres licencias por condado.
Vale recordar que esta será la primera subasta de superposición geográfica de uso flexible en la banda de 2.5 GHz. Las licencias superpuestas deben proteger las operaciones de los titulares de licencias existentes dentro de las áreas subastadas, incluidos los titulares de licencias que reciben sus licencias a través de solicitudes presentadas en la Rural Tribal Priority Window.
“La subasta de la banda de 2.5 GHz puede ayudar a cumplir la promesa de los servicios 5G y garantizar que llegue a la mayor cantidad de personas posible. El espectro de la banda de 2.5 GHz brinda la oportunidad de llenar algunos de los vacíos críticos de 5G en las zonas rurales de Estados Unidos. Espero con ansias el lanzamiento de esta importante subasta”, había comentado la Presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, quien anunció la subasta en el Mobile World Congress en Barcelona.