Stonepeak ya es dueña del 36% de centros de datos de American Tower

La firma subió su apuesta de inversión hasta 3 mil 070 millones de dólares en el negocio de centros de datos, haciéndose del 36% de los activos.

134

La firma de inversión Stonepeak desembolsó otros 570 millones de dólares, que se suman a los 2 mil 500 millones anunciados en agosto, en el negocio de centros de datos de American Tower en Estados Unidos.

En total, Stonepeak ya ha desembolsado 3 mil 070 millones de dólares para impulsar las instalaciones de centros de datos de CoreSite, un proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que es filial de American Tower.

Con esta inversión, que se completó en este mes de octubre, la firma de inversión ya es dueña del 36 por ciento del negocio de centros de datos de American Tower, lo cual comprende capital común y capital preferente.

Stonepeak y CoreSite detallaron que la ampliación de la nueva inversión se hizo en los mismos términos y valoración que el desembolso inicial, con MUFH Bank como único asesor financiero y Sidley Austin LLP como principal asesor legal.

También consulta: Más que torres: la estrategia de American Tower para ingresar al Edge

La firma de inversión, que inyectó el capital a nombre de ciertos vehículos de inversión afiliados, dijo que este segundo desembolso forma parte de su estrategia de infraestructura central en el sector TI.

American Tower mantendrá el control administrativo y operativo del negocio de centros de datos, pero Stonepeak tendrá derechos de gobernanza. Mientras tanto, la compañía estadounidense planea explorar otras oportunidades de negocio, especialmente relacionadas con 5G.

En su informe financiero del tercer trimestre de 2022, el proveedor de infraestructura dijo que los recursos de la inversión inicial y la posterior de Stonepeak le darán mayor solvencia y pagarán su deuda existente

Si bien American Tower busca mantener su negocio de centro de datos como un elemento estratégico, ha necesitado diversificar sus fuentes de capital para ejecutar su estrategia de asignación de recursos durante los próximos años.

Durante julio a septiembre de este año, la compañía incrementó un 13 por ciento su utilidad neta hasta 820 millones de dólares y subió un 8.8 por ciento sus ingresos totales a 2 mil 672 millones de dólares.

Al presentar los resultados trimestrales, el Director Ejecutivo de American Tower, Tom Bartlett, afirmó que hubo una fuerte tendencia de arrendamiento en su cartera global de infraestructura, “ya que nuestros clientes continuaron implementando agresivamente redes de próxima generación”.

Te puede interesar: American Tower alcanzó 78% de su objetivo de energía renovable en 2021

Nuestro negocio continúa demostrando resiliencia frente a la volatilidad económica, brindando un desempeño sólido y un crecimiento de dos dígitos en nuestro dividendo de acciones ordinarias”, dijo.

Para todo el año 2022, American Tower proyecta obtener mayores ingresos, respecto al año anterior, en sus propiedades (70 millones de dólares más) y un un incremento de 30 millones en el Ebitda ajustado. Sin embargo, prevé que puedan haber impactos negativos en su desempeño financiero, derivados del tiempo de cambio de moneda extranjera.