American Tower anunció una asociación con el fondo de inversión especializado en infraestructura, Stonepeak, para la ampliación del negocio de centros de datos de la compañía en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, American Tower anunció que venderá un 29 por ciento de su negocio de centros de datos a Stonepeak por un monto de 2.5 mil millones de dólares (USD), lo que da un valor total a la subsidiaria de hasta USD 10.5 mil millones.
Como parte del acuerdo, American Tower retendrá el control administrativo y operativo, así como la supervisión diaria de su negocio de centro de datos, mientras que Stonepeak obtendrá ciertos derechos de gobierno, en una inversión que formará parte de su estrategia de infraestructura central.
“La transacción posicionará a American Tower y Stonepeak para beneficiarse mutuamente de la demanda de soluciones de TI híbridas de baja latencia y una interconexión ágil en los campus de centro de datos de la plataforma, que están estratégicamente ubicados en áreas metropolitanas clave de Estados Unidos”, afirmó la empresa de torres.
Detalla que el portafolio de la subsidiaria se compone por 27 centros de datos en 10 mercados del país norteamericano, más de 450 redes, 23 rampas de acceso a la Nube nativa y más de 35 mil interconexiones.
“Si bien esta transacción respalda el componente de financiamiento de capital para nuestra adquisición de CoreSite previamente completada, también crea una plataforma a través de la cual las oportunidades de crecimiento pueden evaluarse y financiarse estratégicamente, con American Tower y Stonepeak comprometidos a ejecutar las oportunidades a medida que el ecosistema 5G continúa desarrollándose”, declaró Tom Bartlett, presidente y director Ejecutivo de American Tower.
Andrew Thomas, director General y codirector de Comunicaciones de Stonepeak, indicó por su parte, que “American Tower ha establecido una de las principales plataformas de centros de datos más densas y centrada en la interconexión en Estados Unidos a través de CoreSite y adquisiciones anteriores, que consideramos una gran combinación para nuestra estrategia de infraestructura central”.
En cuanto a los detalles de la transacción, J.P. Morgan se desempeña como asesor financiero líder de American Tower, que también está siendo asesorado por CDX Advisors, mientras que MUFG Bank actúa como único asesor financiero de Stonepeak. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
La asociación se concretará a través de una inversión en acciones ordinarias y acciones preferentes obligatoriamente convertibles, en una transacción valorada en 2.5 mil millones de dólares.