Alianza Musk-Slim: Starlink y Claro Colombia llevarán Internet satelital a zonas remotas
La ciudadanía contará con velocidades de descarga que varían entre 40 y 220 Mbps y una latencia de entre 20 y 60 ms en la porción satelital.
Claro Colombia y Starlink firmaron una alianza estratégica para ofrecer un portafolio de servicios de Internet satelital a nivel empresarial en las zonas remotas del país para potenciar el desarrollo de entidades gubernamentales y de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Al contratar esta solución, Claro se compromete a ofrecer servicios, administración y soporte de los servicios de conectividad. Esto asegura que las empresas cuenten con una conectividad confiable respaldada por la infraestructura de Claro.
Las empresas que opten por esta solución contarán con velocidades de descarga que varían entre 40 y 220 Mbps, velocidades de carga de 8 a 25 Mbps y una latencia de entre 20 y 60 ms en la porción satelital, ideal para aplicaciones empresariales que requieren baja latencia y alta velocidad.
Lee también: Fair Share, el llamado de los operadores de Colombia a la industria
Esta solución permite que empresas de sectores como minería, agro, banca, logística y los servicios del Estado, entre otros, obtengan acceso a Internet continuo y de alta calidad, esencial para mejorar su productividad y gestión operativa.
Para acceder a estos servicios, los usuarios pueden contar con los asesores comerciales de Claro, quienes también guiarán a las personas sobre los servicios de Starlink y los acompañarán en el diseño de soluciones y en el proceso de contratación.
“Con este trabajo en conjunto, Claro Colombia y Starlink buscan transformar la operación de las empresas que se encuentran en zonas con limitaciones de conectividad, ofreciendo una solución avanzada que optimiza la eficiencia y el control en sus operaciones. Esta nueva oferta también promete evolucionar a medida que ambas compañías implementen nuevas mejoras tecnológicas, asegurando siempre soluciones de punta para los clientes”, aseguró Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro Colombia, durante la primera edición de Claro Tech Summit en las regiones, que se desarrolla en Cali.