Sprint y T-Mobile aún no cantan victoria: Departamento de Justicia en contra de su fusión

Las medidas propuestas por los operadores no resultaron suficientes para resolver las preocupaciones de la división antimonopolio del Departamento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se inclina en contra de aprobar la propuesta de adquisición de Sprint por parte de T-Mobile, informó Bloomberg citando a una persona familiarizada con la revisión, incluso después de que las compañías obtuvieron el respaldo del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Las medidas propuestas por los operadores de telecomunicaciones no resultaron suficientes para resolver las preocupaciones del departamento de que el acuerdo podría perjudicar la competencia, dijo la persona, quien pidió no ser identificada.

En contraste, Ajit Pai, presidente de la FCC, encontró las medidas aceptables para aprobar el acuerdo e incluso señaló que acelerará el despliegue de 5G en el país.

Por el momento, la división antimonopolio del Departamento de Justicia es el obstáculo crucial para concretar la fusión de T-Mobile y Sprint.

Por su parte, el comisionado de la FCC, Brendan Carr, anunció su apoyo a la fusión citando la creciente competencia que los estadounidenses verán por los servicios inalámbricos y de Internet en el hogar, así como los compromisos para acelerar el desarrollo de 5G en áreas rurales.

Recomendado: FCC recomendará la fusión de T-Mobile y Sprint

“La inversión de la transacción propuesta en la 5G rural ayudará a cerrar la brecha digital (…). El liderazgo estadounidense en 5G depende de que todas las comunidades tengan una oportunidad justa para acceder a la próxima generación. Me complace que las partes hayan acordado invertir para garantizar la preeminencia de Estados Unidos en 5G”, subrayó Carr.

Tanto T-Mobile como Sprint dicen que su unión es fundamental para que Estados Unidos sea un líder en redes móviles 5G y presente un competidor más formidable ante los rivales más grandes, Verizon Wireless y AT&T.

En un video, el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, insistió en que la compañía combinada enfrentaría fuertes multas económicas si no cumple con los objetivos de desarrollo de 5G. También prometió una vez más que los consumidores no enfrentarían precios de planes móviles más altos durante al menos tres años.