Sprint demanda a exempleados por presunto robo de secreto comercial

El operador móvil estadounidense, Sprint, presentó una demanda en la que acusa a dos exejecutivos por robar patentes y secretos comerciales por valor de miles de millones de dólares.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Johnson, Estados Unidos, afirma que Paul Woelk y Craig Cowden compartieron información sobre las tecnologías de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) de Sprint con Bright House Networks y Time Warner Cable.

De acuerdo con los documentos judiciales, además de los exempleados, Sprint nombró a Charter Communications, Time Warner Cable y Bright House Networks como demandados, alegando que Bright House Networks sabía que la información recibida de Woelk y Cowden era confidencial.

La denuncia especifica que encontraron alrededor de 3 mil 500 documentos confidenciales de Sprint en posesión de Charter, en la computadora ubicaron una carpeta titulada “Sprint My Documents”.

El abogado de Charter se vio obligado a alertar a Sprint de los hallazgos en el otoño. El aviso de la compañía fue estimulado por el descubrimiento de “lo que parecían ser documentos de Sprint sin una razón legítima para estar en Charter”.

Según Sprint, la industria de redes VoIP tenía el potencial de conectar a millones de personas en todo el país de manera confiable y eficiente tanto para consumidores como para empresas, convirtiéndose en una industria de más de 100 mil millones de dólares. 

El operador afirma que los acusados se apropiaron indebidamente de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de la compañía con la intención de beneficiarse a sí mismos y a otras empresas por una suma de miles de millones de dólares, provocando que perdiera clientes, ingresos, ganancias y futuros negocios que podría haber usado para reinvertir aún más en esta y otras tecnologías emergentes. 

Sprint dijo que está buscando una compensación financiera justa y razonable, que será determinada por un jurado en el juicio.