martes, enero 24, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsSpotify HiFi es real: pero el sonido de Alta Fidelidad sería parte...

Spotify HiFi es real: pero el sonido de Alta Fidelidad sería parte de un plan de pago Platinum

Se filtran reportes y datos muy concisos que apuntan a que Spotify HiFi estaría muy cerca de ser integrado a la plataforma, pero tendría un costo aparte.

Fayerwayer

Corría el mes de febrero de 2021 cuando Spotify hizo un anuncio que todos esperaban y que los ponía en el mismo territorio de competencia que el resto de aplicaciones del mercado con la integración finalmente de sonido de Alta Fidelidad.

Esta variación de la plataforma se conoció como Spotify HiFi y marcaba un salto tan importante como urgente ante los avances de Apple Music que integraron una mejor calidad de sonido dentro de su servicio.

La realidad, sin embargo es que desde el anuncio de hace casi un par de años poco se conoció sobre este proyecto, a la par que Tidal y Apple Music se mantuvieron mejorando la calidad de su sonido.

Ahora, de la nada, pareciera que la plataforma ha decidido despertar y entrar nuevamente en acción, retomando todo lo relativo a Spotify HiFi, pero parece que ahora todo tendría un costo.

Spotify Platinum integraría sonido de Alta Fidelidad a un costo muy superior

Desde 9to5mac llega el reporte de un usuario de su comunidad suscriptor de Spotify, quien, al intentar cancelar su cuenta recibió un correo de promoción donde le ofertaban mantenerse entro de la plataforma en la modalidad de paga ofreciéndole acceso al plan Platinum.

La cuestión aquí es que nadie conoce en qué consiste Spotify Platinum, ya que la compañía no ha anunciado de manera formal esta nueva modalidad.

Aunque, según lo que marca el correo electrónico recibido por este usuario el plan tendría un costo de USD $19.99 al mes, el doble que un plan mensual Premium.

La modalidad platino del servicio de música daría acceso a algunas funciones exclusivas como Studio Sound, Headphone Tuner, Audio Insights, Library Pro, Playlist Pro y podcasts con anuncios más limitados.

En otras palabras, la plataforma estaría a punto de integrar comerciales dentro de su sección de podcasts, a la parque sumaría algunas funciones para los que buscan una mejor fidelidad, así como la oportunidad de organizar las librerías de cada usuario.

Es un hecho que en fechas recientes Spotify ha estado distribuyendo encuestas a algunos de sus usuarios de paga, quien redactar este artículo recibió tal cuestionario, en donde se describen exactamente las funciones señaladas en el correo del reporte original.

Dicha encuesta plantea algunos precios de suscripción supuestamente hipotéticos, que también equivalen al doble del costo actual para una suscripción individual, a excepción del plan familiar, donde el incremento no es tan sustancial.

Así que parece que Spotify por fin integrará el sonido HiFi que tanto le urge para dejar de sonar como una radio FM. Pero tendría un costo adicional relativamente excesivo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS