Spotify elimina la vista para coche de Android

Gizmodo-Julio Cerezo

A pesar de que ya lleva dos años implementada esta función, Spotify ha decidido borrar por completo su vista de coche, pese a que muchos usuarios estaban agradecidos de tener esta interfaz simplificada cuando cogían el coche.

Como descubrió Android Police, un moderador de la compañía había alertado de que esta función desapareceríade la app, ya que Spotify estaba “explorando activamente varias formas nuevas para ofrecer la mejor experiencia auditiva en el coche”. Según la compañía era imprescindible la vista de coche para “hacer hueco a las nuevas innovaciones”.

Quizás no te diste cuenta de su existencia, pero la vista de coche era una interfaz simplificada de Spotify que hacía los botones más grandes para facilitar su manejo y que eliminaba ciertos elementos, como la portada de los álbumes, que podían distraer al conductor.

Por el momento, Spotify no ha implementado ninguno de esos “nuevos sistemas” que está desarrollando, aunque sus moderadores explican que es posible utilizar Google Assistant para controlar la reproducción de música con la voz.

Señores de Spotify: estaría bien que, para la próxima, no nos quiten funciones útiles sin ofrecernos una alternativa similar. Gracias.