Colombia | Gobierno anuncia el primer contrato mundial de minería acuñado como NFT

143

La República – Diego Stacey Salazar

El Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Nacional de Minería (ANM) anunció que en Expo Dubai suscribió el primer contrato de minería mundial que se registrará como NFT, o como Token No Fungible, que conservará una cadena de blockchain pública llamada GoChain.

El contrato, que fue elegido para el Área de Minería Estratégica, será representado como un token único y será guardado de manera criptográfica.

“Colombia va a ser el primer país en tener este tipo de contenido”, aseguró Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Esto facilitará la “tokenización” de los proyectos de minería, lo que permitirá a las partes auditar las claves a través de un libro público que se encontrará protegido con la tecnología blockchain.

La ANM trabaja en conjunto con las oficinas de Baker McKenzie y de Lexia Abogados en Bogotá como estrategas legales en el contrato.

“Es un gran honor trabajar con el Gobierno colombiano y nuestros socios con sede en Bogotá, para apoyar y ayudar a cumplir esta nueva y audaz visión. Este nuevo plan servirá para mostrar los beneficios del blockchain”, manifestó Henry Ines, CEO de GoChain.