martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsSpotify compra Heardle, el Wordle de la música, y lo cierra en...

Spotify compra Heardle, el Wordle de la música, y lo cierra en España y Latinoamérica

Gizmodo-Gabriela Sotelo

Spotify ha anunciado que ha comprado Heardle. Es un juego de adivinar canciones derivado de Wordle. Esta es la primera adquisición de un juego por parte de Spotify, pero Spotify la considera en parte una “herramienta para el descubrimiento musical”.

Heardle es uno de los muchos derivados de Wordle y funciona de manera similar al juego original, pero en lugar de adivinar una palabra en un tiempo limitado, los jugadores escuchan las notas iniciales de una canción y tienen que adivinar el título. Si no adivinas la canción correcta la primera vez, tendrás unos segundos más para tratar de responder correctamente (dentro de los seis intentos). Si no, la respuesta se revela al final. A diferencia de Wordle, cuando comienzas a escribir tu suposición, Heardle te dará sugerencias de canciones. Por ejemplo, probé la canción de hoy y era “We Are Young” con Janelle Monae, pero al escribir ‘We’ surgieron las sugerencias de ‘When We Were Young’ de Adele y ‘We Didn’t Start the Fire’ de Billy Joel .

El diseño del juego no ha cambiado y seguirá teniendo su propio sitio web independiente y gratuito. Lo único que ha cambiado es que los jugadores pueden reproducir la canción completa en Spotify después de completar el juego, en lugar de enlazar a Soundcloud. (Oh, también han cambiado la tipografía del título).

Spotify ve una oportunidad con Heardle porque puede ayudarte a redescubrir viejas pistas de música o presentarte nuevas canciones. En un comunicado de prensa, Spotify dijo que millones de personas usan Heardle y puede aprovecharse para conectar con los fans.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras y divertidas de mejorar el descubrimiento de música y ayudar a los artistas a llegar a nuevos fans”, comentó Jeremy Erlich, director global de música de Spotify. “Heardle ha demostrado ser una forma muy divertida de conectar a millones de fans con canciones que conocen y aman, y con canciones nuevas. Y es una forma de competir con tus amigos en ver quién tiene el mejor conocimiento musical. Desde su debut, el juego ha creado rápidamente seguidores leales y se alinea con nuestros planes para profundizar en la interactividad de todo el ecosistema de Spotify”.

Tras la adquisición, Heardle solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, pero Spotify dice que planea expandir su alcance para que más personas en todo el mundo puedan jugar en su idioma nativo. También hay planes para “integrar Heardle y otras experiencias interactivas de manera más completa en Spotify para permitir que los amantes de la música se conecten más profundamente con artistas, desafíen a sus amigos, y se diviertan un poco en el proceso”.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS