El proveedor de servicios Sparkle, unidad de Telecom Italia, anunció la expansión de su red troncal IP en Chile con la apertura de un nuevo Punto de Presencia (PoP) en Huechuraba, el cual está totalmente interconectado con la red troncal IP global Tier-1 de Sparkle, Seachuraba.
Huechuraba se suma a los dos PoP existentes en Santiago, proporcionando conectividad al mercado local, así como a los proveedores internacionales de over-the-top (OTT), de Internet, de contenido y de aplicaciones.
El nuevo PoP se suma a la reciente interconexión a PIT Chile, en Santiago, un Punto de Intercambio de Internet (IXP) público, neutral y abierto, primero en Chile, y uno de los principales IXP en América del Sur.
Recomendado: Chile: Claro lidera experiencia de video móvil y Entel disponibilidad 4G
Sparkle señaló que al unirse al ecosistema de PIT Chile, puede ofrecer soluciones NAP virtuales a operadores locales y regionales que deseen acceder a la comunidad de pares sin tener que implementar y administrar una infraestructura patentada, así como servicios de tránsito IP para todos los miembros de IXP.
La red de Sparkle cruza ocho países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela.