Sony también quiere su propio teléfono plegable

Sony se quiere unir al tren de los teléfonos plegables, así lo informó el presentador de dispositivos Max J en un tuit. Se rumora que el dispositivo podría lanzarse a fines de 2019 o principios de 2020.

De acuerdo con el informe de Max J, el prototipo de Sony cuenta con una batería de 3,220 mAh, una pantalla de LG, cámara con zoom 10x y un procesador Snapdragon SM7250.

A diferencia de sus competidores, Sony podría utilizar un diseño Nautilus y su versión comercial sería capaz de conectarse a una red 5G, ya que tendría incluido un módem Qualcomm X50.

¿Ahora sí? Samsung corrige los errores de pantalla del Galaxy Fold 

De ser cierto, Sony se uniría a la creciente lista de fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo que desarrollan teléfonos con pantallas plegables. También se especula que Microsoft, LG y Lenovo trabajan en dispositivos plegables.

Según datos de Statista, el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, se encuentran entre los tres primeros en la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes.

Aunque los dispositivos plegables se enfrentan a un futuro incierto y han experimentado un difícil comienzo en la industria, las compañías de tecnología más grandes del mundo están decididas a hacerlos realidad.