Oppo celebró su tercer aniversario en México con el lanzamiento oficial de su nuevo smartphone plegable flagship, el Oppo Find N2 Flip.
“La llegada de OPPO Find N2 Flip a México es perfecta para celebrar el tercer aniversario de OPPO en el país, pues refleja nuestra visión: Inspiration Ahead. Al combinar las mejores innovaciones con un diseño práctico pero atractivo podemos entregar a los usuarios un dispositivo que supera sus expectativas”, comentó Eduardo Morones, CEO de Oppo México.
En la presentación, el directivo destacó que la marca ha logrado posicionarse rápidamente en México ocupando ya el tercer lugar en el ranking de las marcas más vendidas de teléfonos inteligentes en el país, con un market share del 14 por ciento. Mientras que en América Latina ha logrado posicionarse como la quinta marca más importante de la región.
El Oppo Find N2 Flip es un equipo innovador que desde su presentación global en el Mobile World Congress 2023 fue muy bien recibido por la industria y los medios. Este teléfono es la mayor apuesta de la marca para adentrarse en el segmento de gama alta en México.
En su presentación oficial tuve la oportunidad de probarlo y me dejó una muy buena primera impresión, en especial por características como el diseño, su bisagra mejorada y su pliegue en la pantalla casi imperceptible al tacto y a la vista.
Desde 2018, Oppo ha invertido en investigación y desarrollo (I+D) hasta el punto de crear seis prototipos de teléfonos plegables, lo cual le ha permitido a la marca aprender de los errores más comunes de este segmento, hasta ofrecernos la joya que es el actual Oppo Find N2 Flip, con grandes especificaciones técnicas que superan a las de su competencia.
Primero, la bisagra del nuevo Find N2 Flip fue perfeccionada hasta el punto de ser más compacta y resistente. Su diseño se basa en el patrón de una gota de agua, lo cual permite cerrar completamente el teléfono y evita que las partículas de polvo puedan entrar y dañar la pantalla.
Esta bisagra puede soportar hasta 400 mil dobleces en la vida útil del teléfono, lo que significa que podría durar hasta 10 años si lo abrimos y cerramos en promedio 100 veces al día, de acuerdo con las pruebas realizadas por TÜV Rheinland.
La pantalla interior es otro de los fuertes del Oppo Find N2 Flip, ya que resuelve una de las grandes molestias de este tipo de teléfonos: el pliegue. Gracias al diseño de la bisagra el pliegue es, sin duda, el más invisible que haya visto en otro dispositivo del segmento.
Esto mejora considerablemente la visualización de la pantalla, que cuenta con un panel LTPO AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz. Mientras que la pantalla externa AMOLED de 3.26 pulgadas es otra gran ventaja de este dispositivo, al ser la más grande actualmente en smartphones tipo flip.
Su batería también es mucho más grande que cualquier otro teléfono plegable vertical, con un tamaño de 4,300 mAh, que promete un día completo de autonomía y una optimización en el rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 9000+. Además es compatible con la carga rápida SUPERVOOC de 44W que carga el 50 por ciento de la batería en sólo 23 minutos.
Te puede interesar: ThinkPhone, el smartphone empresarial de Lenovo Motorola ya está en México
El apartado fotográfico tampoco decepciona, porque cuenta con un lente principal de 50 MP, una cámara selfie de 32 MP, sensor Sony IMX709, vista previa dual, enfoque automático y lente gran angular de 8 MP.
Las cámaras fueron desarrolladas en colaboración con Hasselblad, que incorporó un modo profesional completo y su modo XPAN que congela el tiempo en un marco cinematográfico. Para mejorar las imágenes al máximo, el Oppo Find N2 Flip cuenta con la NPU MariSilicon X desarrollada por Oppo, que optimiza la captura de videos nocturnos con imágenes ultra claras 4K.
Para demostrar sus capacidades fotográficas, Oppo decidió asociarse con la UEFA Champions League para que los fotógrafos oficiales de la liga europea usen el teléfono plegable para capturar momentos importantes de los partidos.
El Oppo Find N2 Flip estará disponible en preventa en Telcel durante los primeros días de abril de 2023 en los colores Negro Astral y Lila Cósmico, con un precio de 24,999 pesos en México.