Sony rechaza propuesta de escisión del negocio de chips

Tras un voto unánime de su Junta Directiva, Sony Corporation emitió una carta de su CEO, Kenichiro Yoshida, a los accionistas en la que rechaza la propuesta del fondo del estadounidense Daniel Loeb de escindir de su negocio de chips. Según la compañía, retener el negocio de chips es la “mejor estrategia para mejorar el valor corporativo de Sony a largo plazo”.

El fondo que hizo la propuesta, Third Point Capital, acumuló una participación de 1.5 mil millones de dólares, lo que equivale a casi 2 por ciento de la compañía. Esta firma había solicitado hace tres meses que Sony desinvirtiera en su negocio de sensores de imagen para centrarse más en el entretenimiento, liberar valor y mejorar el precio de las acciones.

El conglomerado japonés aseguró en la carta que había llevado a cabo una revisión de las operaciones y la estrategia, y que su junta había rechazado la sugerencia. “Esto se basa en el hecho de que el negocio de Soluciones de Imágenes y Sensores (I&SS) es un motor de crecimiento crucial para Sony, que se espera que cree aún más valor en el futuro a través de su estrecha colaboración con otras empresas y personal dentro del Grupo Sony”, sostuvo.

Uno de los factores que impulsan la presión sobre la empresa para que deje su negocio de chips es la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes que usan múltiples cámaras. La unidad de chips de Sony, que se centra en sus operaciones de fabricación de sensores de imagen CMOS, domina el mercado mundial de sensores de imagen que se utilizan en sus cámaras.

La compañía aclaró en la carta que, si bien no están de acuerdo con la decisión de Third Point Capital, continuarán evaluando proactivamente el portafolio de negocios de Sony: “Buscaremos la optimización de activos dentro de cada negocio y complementaremos nuestras divulgaciones públicas a medida que ejecutamos nuestra estrategia para aumentar el valor para los accionistas a largo plazo”.