jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSSony muestra tecnología para gafas de Realidad Virtual 8K

Sony muestra tecnología para gafas de Realidad Virtual 8K

Sony presentó un prototipo de gafas de Realidad Virtual (VR) con una micropantalla OLED que permite una resolución máxima de 4K en cada ojo y 8K en ambos.

Como parte de su evento online Sony Technology Day, el conglomerado japonés mostró ocho nuevas tecnologías en las que ha estado trabajando. Entre ellas destaca este visor HMD que proyecta un espacio virtual tridimensional en alta definición.

Sony dice que esta alta calidad en la imagen la logró a través de la miniaturización de múltiples píxeles, utilizando un procesamiento avanzado que desarrolló basándose en su experiencia de fabricación de sensores de imagen CMOS y micropantallas OLED. 

Además de reducir la visibilidad de los píxeles, Sony también trabaja en arreglar el problema de los mareos con las experiencias de VR. Para hacerlo, integró múltiples sensores y disminuyó la latencia en el procesamiento al incorporar los datos en todo el sistema.

De esta forma, los usuarios pueden mover su cabeza libremente y experimentar imágenes de alta definición en tiempo real sin marearse.

Sony espera que su tecnología se pueda usar en entornos industriales y en el entretenimiento. Otra de las novedades que anunció incluye una tecnología de súper resolución para el trazado de rayos orientada a contenidos en 3D, desarrollada específicamente por la unidad de cine de la empresa.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS