Sony anunció la clausura en enero de 2020 de su servicio de TV por Internet PlayStation Vue. La compañía japonesa adjudica la responsabilidad del cierre de Vue a la creciente competencia de servicios de TV de paga.
Con el cierre de PlayStation Vue, los esfuerzos de la compañía se centrarán en el mercado de los videojuegos. De esta manera, podemos esperar un mayor enfoque e inversión en PlayStation Now y PlayStation Plus.
Sin embargo, algunos analistas también destacan el alza de la suscripción de Vue como uno de los factores claves para su caída. El último aumento fue de 5 dólares en julio, atribuyéndole “el aumento anual de los costos”.
Hace unas semanas se reveló que Sony estaba buscando un comprador, en un intento por salvar el negocio de PlayStation Vue TV. Sin embargo, sus acercamientos con el servicio de streaming deportivo FuboTV no fueron exitosas.
Sony anunció que su catálogo de películas y TV seguirá estando disponible para los usuarios de PlayStation a través de aplicaciones como Netflix y similares.