Comprar un collar para perro solía ser una compra fácil, sin embargo, nuevas compañías como Fi buscan integrar tecnología para los dueños de mascotas.
Fi ha creado un collar inteligente que integra un rastreador de ejercicio y de seguridad para nuestro amigo canino. De acuerdo con Andrew Liptak, de The Verge, este nuevo gadget no tiene una gran relevancia en la vida de su perro.
El collar de Fi tiene un costo de 150 dólares y además incluye una suscripción de 99 dólares al año para utilizar funciones de seguimiento completas. El collar permite seguir los pasos de su perro a través de una aplicación y también funciona como un rastreador de ubicación.
El rastreador funciona mediante una conexión GPS y LTE de baja potencia, pero según Andrew, esta característica sólo funciona ocasionalmente.
Aunque el rastreador de movimiento funcionó bien, Andrew no pudo determinar si la actividad registrada de su perro era suficiente o demasiada, ya que en la aplicación se muestra una meta general de 10 mil pasos al día.
Su veterinaria de cabecera le explicó que debido a que esta tecnología es muy nueva, no podría determinar sus beneficios, además de que la meta de los 10 mil pasos es muy general y no es aplicable para todas las razas, edades y tamaños de perros.
Actualmente, la aplicación de Fi no permite a los usuarios personalizar el seguimiento de su mascota en el sistema, lo que resulta en un problema cuando se necesita diagnosticar un problema grave de obesidad u otras enfermedades.
Aunque Fi anunció que planea lanzar más adelante nuevas funciones como permitir al usuario establecer manualmente los objetivos de pasos, así como determinar la raza y edad, la compañía sigue sugiriendo consultar a un veterinario.
En cuanto al rastreador de seguridad, Andrew determinó que el collar Fi tiene algunas características interesantes, ya que la aplicación permite establecer un perímetro en el que el perro puede pasear y genera una alerta cuando va más allá de esa área.
Sin embargo, en la prueba Andrew encontró varios errores. Por ejemplo, mientras su mascota estaba en casa, la aplicación mostraba que aparecía en otro lugar, como a un lado de la carretera o en casa de su vecino.

En cuanto a la señal LTE de baja potencia, mientras que Fi dice que ésta permite el ahorro de energía de la batería, durante la prueba Andrew reportó que tuvo que recargar el collar al menos dos veces en las siete semanas que lo probó.
Otro gran problema fue la aplicación, ya que Andrew aseguró que se “siente torpe y poco intuitiva de usar”. Afirma que la aplicación sólo acumula datos, pero no tienen una forma de actuar con ellos a través de ésta.
Como conclusión, Andrew Liptak determinó que como rastreador de pasos este gadget es un poco más útil. No obstante, el gasto extra para obtener todas las funcionalidades le parece demasiado, cuando un collar tradicional puede costar de 10 a 15 dólares.