El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México busca que interesados coadyuven en el análisis sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Radiodifusión, que es Grupo Televisa.
Para ello, el órgano regulador abrió una consulta pública en donde interesados aporten información y opiniones para poder modificar las medidas, suprimirlas o agregar nuevas.
La consulta pública tendrá una vigencia de 20 días hábiles a partir del 12 de abril y hasta el 7 de mayo.
“El objetivo es recabar elementos de análisis que puedan ser útiles para evaluar la eficacia, eficiencia e impacto de las medidas impuestas al Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión y, en su caso, propuestas justificadas de supresión, modificación o adición de las mismas.
“En cumplimiento con lo establecido en el artículo Octavo Transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto determinó en marzo de 2014 la existencia de Agentes Económicos Preponderantes en dichos sectores y les impuso las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia y, con ello, a los usuarios finales”, señaló el Instituto.
La consulta, dijo el IFT, permitirá contar con mayores elementos que sirvan para el análisis que se realizará en el procedimiento de revisión de medidas.
Se trata de la tercera revisión bienal a partir de la imposición de medidas en 2014.