SK Telecom y LG Uplus brindan la mejor experiencia 5G a sus usuarios: Opensignal

Corea del Sur fue el primer país del mundo en desplegar redes móviles comerciales de quinta generación en abril de 2019. De acuerdo al Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, para finales de mayo de 2020, los clientes de 5G representaban aproximadamente el 10 por ciento del total del mercado móvil, mientras que los tres principales operadores móviles –KT, LG Uplus y SK Telecom– alcanzaron los 7 millones de clientes 5G. Pero, más allá de este liderazgo, ¿cuál es la experiencia de consumo?

De acuerdo con Opensignal, LG Uplus es el operador con mejor rendimiento 5G en el país, con velocidades de red promedio de 237.2 Mbps, que es 16.8 Mbps más rápido que los usuarios de SK Telecom (220.4 Mbps), y un impresionante 22.4 Mbps más rápido que los 214.8 Mbps vistos por los usuarios de KT.

En cuanto a la confianza de red, los usuarios de LG Uplus y SK Telecom pasaron poco más del 15 por ciento de su tiempo conectados a un servicio 5G, lo que indica que la mayor parte del tiempo la conexión depende sólo de las redes 4G.

Los usuarios de SK Telecom presentaron las mejores velocidades de descarga, con una una velocidad combinada de 110 Mbps, seguido de LG Uplus (95.8 Mbps) y KT (82.2 Mbps).

Si bien KT ocupó el tercer lugar en todas las categorías calificadas: velocidad de red, disponibilidad y velocidad de descarga, en términos de competitividad global, las velocidades 5G de los usuarios de KT ocuparon el cuarto lugar a nivel mundial.