domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSSK Telecom concluye desconexión de su red 2G en Corea del Sur

SK Telecom concluye desconexión de su red 2G en Corea del Sur

El ancho de banda que ha dejado disponible el cierre de la red 2G de SK Telecom será utilizado para 5G.

El operador móvil SK Telecom anunció este lunes la finalización permanentemente de su servicio 2G en Corea del Sur, luego de que en junio recibiera la aprobación del Ministerio de Ciencia y TIC para desconectar el servicio móvil de segunda generación.

SK Telecom inició la desconexión de 2G en las ciudades más pequeñas del país a principios de julio, siendo Seúl la última ciudad en cerrar el servicio.

Los suscriptores 2G de SK Telecom ya no pueden recibir ni hacer llamadas, ni enviar mensajes de texto. La compañía informó que cerca de 384 mil usuarios 2G migraron a 3G u otros servicios de red, mientras que aquellos que aún no lo han hecho deberán actualizar sus servicios de red y cambiar sus números de teléfono, recibiendo ayuda financiera para ello (ya sea recibiendo descuentos en sus nuevos dispositivos móviles o en las facturas).

En junio, en conferencia de prensa, Lee Tai-hee, viceministro de la Oficina de Política de Redes del Ministerio, aseguró que SK Telecom daría teléfonos de forma gratuita a estos usuarios, con descuentos del 70 por ciento en las tarifas durante los próximos dos años.

Los usuarios de 2G con líneas que inician con 011 y 017 podrán mantener sus números hasta junio del 2021.

El Ministerio indicó que el ancho de banda que ha dejado la red de segunda generación se utilizará para la red 5G.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS