El mercado de baterías de Corea del Sur está inmerso en una disputa interna entre dos de sus fabricantes. SK Innovation planea demandar a su rival más grande, LG Chem, en Estados Unidos por presunta infracción de una patente relacionada con vehículos eléctricos.
Al respecto, LG Chem contrademandó a la filial de SK Telecom, calificando la acción de “infundada”, y dijo que buscaría una compensación.
El antecedente de la disputa legal entre las dos compañías data del mes de abril, cuando LG Chem demandó a SK en Estados Unidos por presunto robo de secretos comerciales al contratar a exempleados de LG Chem.
De acuerdo con Reuters, una fuente con conocimiento directo del asunto declaró que había preocupación de que las demandas pudieran debilitar a los fabricantes locales de baterías en un momento de mayor competencia global, sumado a las restricciones de exportaciones en semiconductores por parte de Japón.
Esas preocupaciones significaban que el gobierno puede actuar como mediador para asegurar una resolución rápida, dijo la fuente, solicitando el anonimato debido a la delicadeza del asunto.