American Tower publicó su informe corporativo de sustentabilidad 2023, en donde detalla sus esfuerzos de generación de energías renovables, energizando más de 18 mil sitios alrededor del mundo con energías limpias.
De acuerdo con el informe, la compañía de infraestructura de torres de telecomunicaciones aumentó la generación de energía renovable in situ en un 40 por ciento en todo el mundo, pasando de una capacidad de 87 megavatios (MW) a aproximadamente 120 MW en más de 18 mil sitios, con una producción de más de 100 gigavatios hora de energía limpia.
También lograron una reducción de casi 12 por ciento en las emisiones combinadas de GEI de alcance 1 y 2 en comparación con su año base 2019, al tiempo que impulsaron un crecimiento orgánico del negocio y redujeron la intensidad general de las emisiones de alcance 1 y 2 en los sitios de comunicaciones en más del 15 por ciento desde 2019. Actualmente, American Tower cuenta con un portafolio de 224 mil sitios.
Te puede interesar: American Tower impulsa la inclusión digital en una de las zonas con mayor desigualdad de Iztapalapa
Asimismo, protegieron casi 5 mil nidos de aves y apoyaron la plantación de más de 150 mil árboles en todo el mundo; distribuyeron más de 4 millones de dólares a través de programas de donaciones y equiparación en el lugar de trabajo, eventos de voluntariado, donaciones de ayuda en caso de catástrofe y contribuciones de la Fundación American Tower; y abrieron 144 nuevas Comunidades Digitales en 2023, lo que eleva el total a más de 580 que prestan servicio a más de 720 mil personas en 15 países.
“En American Tower integramos la sustentabilidad en el centro de nuestras operaciones. En 2023, redujimos aún más nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, en gran parte gracias al éxito continuo de nuestro programa Power-as-a-Service. Esta iniciativa se centra en la generación de energía renovable, la eficiencia energética y los sistemas avanzados de almacenamiento de energía, y ha desempeñado un papel crucial en el refuerzo de nuestros esfuerzos medioambientales.” afirmó Steve Vondran, presidente y director Ejecutivo de American Tower.