Servicios en la Nube, LinkedIn y publicidad impulsan resultados de Microsoft

Microsoft presentó un positivo informe de resultados tras un crecimiento de sus ingresos de hasta 18 por ciento, y de 19 por ciento en la utilidad operativa, impulsada principalmente por el crecimiento de sus servicios de Nube, LinkedIn y publicidad.

De acuerdo con el reporte financiero de Microsoft correspondiente al tercer trimestre fiscal terminado en marzo de 2022, los ingresos de la compañía sumaron un total de 49.4 mil millones de dólares (USD), tras un crecimiento de 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos se ubicaron ligeramente por encima de lo esperado por analistas en USD 49.05 mil millones, según el consenso de Refinitiv.

La utilidad operativa se ubicó en USD 20.3 mil millones, tras un alza de 19 por ciento, mientras que la utilidad neta se elevó en 17 por ciento a USD 16.72 mil millones.

Como el resto del sector tecnológico, Microsoft reportó un alza en la demanda de sus servicios y dispositivos debido a la pandemia y las medidas de confinamiento. Sin embargo, la compañía no muestra signos de desaceleración, a diferencia de otras compañías o incluso segmentos como el de las laptops.

Microsoft señala que se enfoca en formas que permitan que la adopción tecnológica sea “duradera”, para mantener la evolución digital de consumidores y empresas.

“En el futuro, la tecnología digital será el insumo clave que impulsará la producción económica mundial. En todo el sector tecnológico, estamos ampliando nuestra oportunidad y participando mientras ayudamos a los clientes a diferenciarse, desarrollar resiliencia y hacer más con menos”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el informe.

Los ingresos de las ofertas en la Nube de Microsoft para clientes comerciales, que incluyen su plataforma insignia de computación en la Nube Azure y las suscripciones a Office 365, aumentaron un 32 por ciento año con año a 23 mil 400 millones durante el tercer trimestre fiscal.

Las ventas de Azure crecieron un 46 por ciento, en línea con las expectativas de analistas de 45.6 por ciento.

El negocio de computación personal de Microsoft sumó ingresos por USD 14.5 mil millones tras un alza interanual de 11 por ciento, mientras que las ventas de su sistema operativo Windows también se elevaron en 11 por ciento al tercer trimestre fiscal. Las ventas de consolas de juegos Xbox aumentaron un 14 por ciento, aunque el contenido y los servicios de esta línea aumentaron apenas un 4 por ciento.

LinkedIn, que Microsoft compró en 2016, creció un 34 por ciento y continuó beneficiándose de los nuevos hábitos adoptados a partir de la pandemia en la búsqueda y relación entre empleados y empleadores.

Para el próximo año fiscal, Microsoft pronosticó un crecimiento de dos dígitos de sus ingresos, impulsado por la continua demanda de servicios de computación en la Nube.

Estima que los ingresos de Intelligent Cloud se ubicarán entre USD 21.1 mil millones a 21.35 mil millones para el cuarto trimestre fiscal, impulsado por un fuerte crecimiento en su plataforma Azure.