Scotiabank publicó una actualización sobre su perspectiva de los títulos de Millicom que cotizan en bolsa como TIGO, en la que eleva su precio objetivo a 30 dólares desde los 26.8 dólares anteriores, a la vez que mantiene una recomendación de compra. El informe señala que se espera un positivo flujo de caja en los próximos años, que daría positivos retornos a los accionistas.
En su más reciente informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2024, Millicom detalló que espera un flujo de caja para el año de 550 millones de dólares. Scotiabank considera que la compañía podrá cumplir con su objetivo pese a dificultades en algunos de sus mercados que se han reflejado en el precio de la acción, la cual ha perdido 10 por ciento de su valor.
Respecto a la posible adquisición de la compañía por Atlas Investissement, Scotiabank advierte que se han generado dudas sobre si la firma de inversión podrá concretar su oferta de compra de 24 dólares por acción, luego de que el sector bancario francés se viera impactado por la incertidumbre alrededor de las elecciones europeas.
Lo más leído: Xavier Niel coquetea a Millicom para adquirirla totalmente
“Si el comité independiente del consejo de administración de TIGO rechaza la oferta, enviaría un poderoso mensaje sobre el valor intrínseco real de las acciones, apoyando las recompras en 2025 y más allá”, señala el informe. Los analistas también consideran que actualmente Tigo tiene los suficientes recursos para recomprar hasta 50 por ciento de sus acciones hasta 2029.
El informe apunta que al considerar que el rendimiento previsto de la inversión por la compañía es del 14 por ciento, nivel superior al 7.35 por ciento de los bonos con vencimiento a 2032, “tiene implicaciones no sólo en las fusiones, adquisiciones y la valoración, sino también en la futura asignación del flujo de caja a los accionistas”.
Por otro lado, el informe descarta algún impacto al flujo de caja derivado de una esperada crisis monetaria en Bolivia –ya considerado en la estimación por Millicom–, a la vez que considera que podría ser incluso una oportunidad para ganar cuota de mercado.
Descarta también posibles efectos por la devaluación del peso colombiano, que se ha visto afectado por la recién aprobación a la ley de pensiones, y estima que, si bien podría presionar las finanzas públicas, también podría impulsar el gasto privado de forma similar a México.