domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSSatélites de Starlink casi se estrellan con la estación espacial china

Satélites de Starlink casi se estrellan con la estación espacial china

Ciudadanos de China atacaron en línea a Elon Musk y a su red de satélites por ser un peligro para la estación espacial asiática.

Los satélites de Starlink estuvieron a punto de estrellarse dos veces con la Estación Espacial Tianhe de China. Los incidentes acontecieron el pasado primero de julio y el 21 de octubre de este 2021, según un documento presentado en diciembre ante la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior.

El informe recuperado por la agencia Reuters relata que “por razones de seguridad, la Estación Espacial China implementó un control preventivo para evitar colisiones”. 

La red satelital desarrollada por una división de la empresa aeroespacial SpaceX, del magnate Elon Musk, tiene como misión conectar desde el espacio a millones de personas en zonas remotas del mundo. Hasta ahora, la compañía ha lanzado casi mil 900 satélites en órbita para brindar su servicio de banda ancha y planea seguir lanzando más.

Te recomendamos: Posponen entrada de Internet satelital de Elon Musk en Brasil

Explotan contra Starlink en redes sociales

La noticia detonó la ira de los usuarios en redes sociales de China como Weibo (similar a Twitter). Un usuario dijo que los satélites de Starlink eran “sólo un montón de basura espacial”, mientras que otro los describió como “armas de guerra espacial estadounidense”.

“Los riesgos de Starlink se están exponiendo gradualmente, toda la raza humana pagará por sus actividades comerciales”, dijo otro usuario que publicó bajo el nombre de Chen Haiying en Weibo.

Actualmente, existen alrededor de 30 mil satélites y otros desechos que orbitan alrededor de nuestro planeta. Los científicos han instado a los gobiernos a compartir sus datos de naves espaciales para reducir los riesgos de posibles colisiones catastróficas, en un momento de gran actividad internacional por la exploración espacial.

Entérate: Elon Musk es nombrado la persona del año 2021

No sólo China ha tenido problemas con la basura espacial, la NASA también se vio obligada a detener abruptamente una caminata espacial a finales de noviembre, a lo que Elon Musk respondió en Twitter (en su momento) que algunas órbitas de los satélites Starlink se ajustaron para reducir la posibilidad de colisiones.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS