SAP y Microsoft anunciaron una alianza para utilizar la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) para ayudar a resolver los desafíos comerciales de sus clientes.
Las empresas colaborarán en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como el servicio Azure OpenAI de Microsoft, para acceder a modelos de lenguaje potentes que analizan y generan lenguaje natural.
Las integraciones permitirán nuevas experiencias diseñadas para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su gente. Esta alianza permitirá que los clientes de SAP se beneficien del poder de la IA Generativa para atraer a los candidatos más calificados para roles clave y generar información personalizada para mantenerlos comprometidos mientras permanecen en la empresa.
Relacionado: Microsoft integra más capacidades de Inteligencia Artificial en Windows 11
“SAP ha integrado durante mucho tiempo la IA en nuestras soluciones, y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la IA Generativa despliega para nuestra industria y nuestros clientes. El anuncio de hoy es un ejemplo de cómo estamos llevando el poder de la IA Generativa a los negocios”, declaró el CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP, Christian Klein.
“Tenemos una oportunidad increíble de ofrecer IA que desbloquerá el crecimiento de la productividad para cada individuo, organización e industria, incluida la función de recursos humanos”, dijo el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella.
La alianza entre SAP y Microsoft buscará cerrar las brechas entre las habilidades que tienen en su fuerza laboral y las habilidades necesarias para el futuro mediante la optimización de la forma en que reclutan y contratan nuevos empleados en el mercado competitivo actual, así como la forma en que ofrecen programas de aprendizaje y desarrollo para ayudar a los empleados a crecer.